El femicida Fabián Tablado, de 45 años, recuperaró la libertad este miércoles luego de haber pasado más de la mitad de su vida en prisión. Ya había estado en la cárcel durante casi 24 años por el crimen de su novia, Carolina Aló, cometido en 1996. En diciembre último, volvió a un penal por violar restricciones perimetrales para proteger a sus hijas y al padre de su víctima, Edgardo Aló.
Por Crónica
Tablado salió a las 12.30 de su último lugar de detención, la Unidad 46 de José León Suárez, correspondiente al Servicio Penitenciario Bonaerense, informaron fuentes consultadas por Infobae.com.
La Justicia ordenó colocarle una tobillera electrónica al hombre de 45 años para monitorear que cumpla con una nueva perimetral que le impuso Edgardo Aló, quien logró que el Juzgado de Familia N°5 de Tigre ordene una restricción que impida al femicida acercarse a menos de 500 metros de su domicilio particular en San Fernando y del laboral por 120 días.
En tanto, Aló tendrá instalada una aplicación en un celular que lo alertará en caso de que se acerquen entre sí a menos de 500 metros.
Tablado había recuperado su libertad en febrero de 2020 tras purgar una condena por el femicidio de 23 años, nueve meses y un día.
Leer más en Crónica