La trabajadora de la salud, quien ayer había sido trasladada a un centro hospitalario tras sufrir una crisis hipertensiva, tendrá que presentarse cada 30 días en tribunales
Un tribunal de control otorgó este 5 de agosto la libertad provisional, con medidas cautelares, a la enfermera Ada Macuare, detenida hace 12 días por denunciar la escasez de insumos en el centro de salud en el que trabaja, informó el gobernador del estado de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira.
«Nuestro equipo legal nos informa que se logró medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación cada 30 días para la licenciada Ada Macuare. Medida otorgada por el Tribunal de Control 7», tuiteó Barreto Sira.
En otro mensaje, calificó como «injusto» lo que vivió Macuare tras ser detenida «solo por exigir mejores condiciones de trabajo, equipos de bioseguridad y vacunas». «Gracias a Dios, vuelve a estar con su familia, como siempre debió ser», añadió.
#Atención #Anzoátegui
Nuestro equipo legal nos informa que se logró Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad con presentación cada 30 días para la Lcda. Ada Macuare. Medida otorgada por el Tribunal de Control 7.
Gracias a Dios y a todos los que nos unimos en esta lucha.— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) August 5, 2021
Injusto lo que ha tenido que vivir Ada Macuare, madre de dos niños, trabajadora de la salud, solo por exigir mejores condiciones de trabajo, equipos de bioseguridad y vacunas.
Gracias a Dios, vuelve a estar con su familia,como siempre debió ser.
Gran trabajo del equipo legal.
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) August 5, 2021
@ComisionadoDDHH @HUMBERTOPRADOS Ultima hora, acaba de dar libertad a la Lic. Ada Macuare el Tribunal 7mo. de Control dictó a medida Cautelar con presentación cada 30 días en el Tribunal. Fue detenida arbitrariamente y se lo hicimos saber a @mbachelet y @CIDH pic.twitter.com/4sKRxQhA2U
— Humberto Prado S (@HUMBERTOPRADOS) August 6, 2021
#DenunciaEP | Excarcelan a la enfermera Ada Macuare, quien fue detenida de manera arbitraria y acusada de «instigación al odio» por exigir mejoras salariales y vacunas.
El Tribunal de Control 7 le otorgó la medida cautelar de presentación cada 30 días #5ago
— Espacio Público (@espaciopublico) August 6, 2021
Luego de cumplir 12 días detenida, el 4 de agosto la enfermera había sido trasladada a un centro de salud tras sufrir una crisis hipertensiva, informó el sindicato Monitor Salud.
Macuare fue detenida el 21 de julio por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y cinco días más tarde se llevó a cabo su audiencia de presentación, donde se le dictó privativa de libertad y le ordenaron reclusión en la sede de la Policía Municipal de Urbaneja, en Lechería
Un tribunal dictó privativa de libertad a la enfermera Ada Macuare, acusada de “instigación al odio” por exigir vacunas y mejoras salariales para los trabajadores del ambulatorio Alí Romero Briceño de Barcelona, Anzoátegui. La información fue difundida a través del portal de la asociación civil Espacio Público.
Macuare, quien es enfermera desde hace 10 años, es madre de dos niños, gremialista y defensora de los derechos laborales y de la salud.
Con información de EFE