El dictamen en la sede del Tribunal de Barcelona, estado Anzoátegui, fue claro: le dieron casa por cárcel a Jose Alejandro Gutiérrez Orta (19), quien el pasado lunes 20 de marzo atacó a la estudiante de 6to semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María (USM), Juliets Arocha (24).
La joven contó que fue atacada por Gutiérrez pasadas las 7:30 AM, cuando ya estaba entrando a la universidad. El hecho ocurrió mientras la víctima revisaba la hora en su celular, el hombre la emboscó y la tiró al piso para golpearla. Previamente, le lanzó agua en la cara para cegarla y la golpeó con un termo metálico. Le incautaron además unas tijeras y un alfiler.
Por suerte, varios alumnos que estaban afuera lograron intervenir para detener al joven, de quien se supo que padece autismo y también fue diagnosticado con esquizofrenia.
Luego de la agresión, Gutiérrez fue arrestado por funcionarios de Polianzoátegui lo arrestaron y posteriormente fue presentado ante los tribunales regionales. El mismo día del hecho le confinaron a casa por cárcel y tiene orden total de alejamiento de Arocha.
La estudiante de Comunicación Social dijo que ambos se conocían de cuando participaron en el Palacio Cultural de Lechería.
Este es el segundo caso de violencia de género que se conoce entre Puerto la Cruz y Barcelona en un lapso de cinco días. La semana pasada, fue agredida en público Lourdelys Brito, quien expuso su situación en redes sociales.
Tomado del medio regional El Divergente @eldivergente_ve