José F. Olivo | Amazonas
Los sectores políticos que hacen vida activa en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, se movilizaron en distintas partes de la ciudad en diferentes actividades que buscaron reafirmar el compromiso con la democracia.
La Coalición Sindical, integrada por todos los gremios que integran la Federación de Trabajadores de Amazonas (FetrAmazonas) se concentró junto a los partidos que conforman la Plataforma Unitaria en la avenida Orinoco, una de las principales arterias viales de la capital amazonense, a la altura de la entrada del barrio Quebrada Seca. Desde allí, los voceros políticos y dirigentes sindicales alzaron su voz en reclamo por mejores condiciones salariales, al tiempo que exigieron garantías electorales que permitan la celebración de unas elecciones presidenciales libres este año.
El evento se planificó originalmente como una marcha que recorrería el resto de la avenida Orinoco para luego finalizar en la Plaza Bolívar. Sin embargo, voceros de la Coalición Sindical informaron que los permisos para la ruta de la marcha no fueron aprobados tras los antecedentes de la protesta del 23 de enero de 2019, que dejó un saldo de dos fallecidos.
Por otro lado, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se concentraron en la Plaza Bolívar en lo que sus dirigentes calificaron como “la primera movilización de la Furia Bolivariana en 2024”.
En el sitio estuvo el coordinador de movilización política del Psuv en Amazonas, Tomás Vivas, quien aseguró que hubo un despliegue total de las fuerzas revolucionarias en todo el territorio del estado Amazonas.
Por último, Vivas dijo que estaban alerta al recordar los sucesos del 23 de enero de 2019 en Puerto Ayacucho, hechos de los que culpó al ala política que calificó como “derecha fascista”.
LEA TAMBIÉN…