Los partidos políticos Primero Venezuela, Primero Justicia, Voluntad Popular, Venezuela Unida y Unidad Visión Venezuela han dado un paso firme hacia la renovación y el cambio que necesita el país, constituyendo el Centro Político Democrático (CPD).
El dirigente regional por Voluntad Popular, Kelin Bolívar, explicó que el CPD se erige como una plataforma de encuentro y unión con fuertes raíces en las regiones, con el propósito de ser un ejemplo de unidad de voluntades rumbo a los desafíos electorales de 2025.
“El CPD se define como un instrumento de lucha cívica, unitaria y nacionalista, que basa su programa en tres aspectos esenciales: Promoción y defensa de la descentralización y la regionalización del proceso político nacional, enaltecer los valores nacionalistas, no solo con elementos de ética, sino como una guía en el desarrollo de las políticas públicas y romper con la vieja clase política sectaria y excluyente que ha eludido su responsabilidad ante la crisis nacional”, señaló Bolívar.
Agregó que estos principios se resumen en una frase de acción política: «Somos la fuerza de la renovación nacionalista democrática de Venezuela».
“La visión del CPD es lograr un cambio real y una renovación auténtica que parta desde las regiones y los municipios, generando el surgimiento de una nueva Venezuela. Su misión es ser una herramienta de lucha cívica para la inmensa mayoría de los venezolanos”, precisó el dirigente político.
El CPD invita a todos los venezolanos a participar en las próximas elecciones y a “ejercer su derecho al voto, como único instrumento para lograr un cambio en el país”.