Los militares «no quieren disparar contra el pueblo”
El candidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia llamó a los militares venezolanos a cumplir con su deber constitucional, servir a la nación, y no a particulares. Por su parte, Maduro pidió no asustarse por sus últimos dichos sobre un «baño de sangre» y recomendó tomarse “una manzanilla”.
La oposición venezolana desestimó este martes la probabilidad de una guerra civil en caso de que derrote al presidente Nicolás Maduro en la elección presidencial del domingo y así lo comentaron sus líderes durante su último mitin de campaña en Zulia, el estado con más votantes del país.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es “la última institución que quiere un conflicto” y “tiene claro que quien representa la estabilidad y la paz es el gobierno de Edmundo González Urrutia”, dijo la dirigente María Corina Machado al llegar a Maracaibo para participar en un mitin en la calle 5 de Julio junto al candidato presidencial opositor.
“No quieren disparar unos contra otros o contra el pueblo”, añadió.
Machado acompañó a González Urrutia, un diplomático de 74 años, a cerrar su campaña en Maracaibo, capital del estado con mayor cantidad de electores inscritos, unos 2,6 millones.
mplíe esta información en la Voz de América