Abogado Miguelangel Delgado
La Unidad contra la división, al decir esto pareciera que algunos desvelados hemos señalado el descubrimiento del agua tibia. Que nadie nos tome por ingenuos, ese no es el rol que ante la coyuntura política nacional y regional se quiere representar. Si repetimos sin cesar esa verdad de perogrullo, es porque la repetición tiene la enorme virtud de la reafirmación y la capacidad para orientar la acción.
Ante un régimen que se ceba en la elaborada fragilidad de un tejido político al que ha minado para su provecho induciendo desconfianza, temores, y una vulnerable retícula de probabilidades, cegadas al nacer. Vamos a repetir sin ceder en nada: que participación electoral en Unidad es garantía de ganancia política. Vamos unidos a ganar espacios de acción, presencia y participación reales para acordar planes y proyectos políticos. Toda vez que se nos ha hecho objeto de toda las trapacerías y mezquindades en uso de un régimen que no pudiendo medirse en buena lid, trata de seguir jugando a la confusión por mampuesto.
Acordamos que La Unidad es la valiosa herramienta disponible para la acción. Vamos Unidos no porque somos copias en serie de sueños, planes y proyectos, construimos la unidad porque es la propuesta viable consensuada y apuntalada, para hacer de Venezuela el mejor lugar posible para los venezolanos.
La Unidad claramente nos ha de conducir a la recuperación de la institucionalidad, de los espacios privilegiados de la gestión ciudadana, pero por sobre todas las cosas, de la necesaria confianza y fortaleza que se asienta en nuestras enormes capacidades puestas al servicio del logro de una Venezuela sin el régimen y sus funestas consecuencias.