En el estado Sucre retomó el proceso de inmunización de la vacuna BCG a la población flotante de niños y niñas de los 15 municipios del estado Sucre, la cuál protege de las formas graves de la tuberculosis.
La información fue suministrada por Fanny Silva, coordinadora regional de Enfermería, quien detalló que la vacuna se coloca a los niños recién nacidos y menores de 5 años en la zona intradérmica de 0,5 CC.
Asimismo, señaló que se encuentran con la inoculación a los bebés en las 18 Áreas de Salud Comunitarias (ASIC) donde se comprenden los 9 hospitales del territorio oriental. En el caso de Carúpano, la vacuna se está colocando en la maternidad Candelaria García y en la ciudad de Cumaná, en el Tomógrafo y dentro del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA).
![](https://cdn.quepasaenvenezuela.org/qpev/wp-content/uploads/2022/09/12142539/WhatsApp-Image-2022-09-05-at-2.36.13-PM.jpeg)
«Hemos vacunado hasta el momento 150 niños, pero tenemos actualmente una población flotante de 450 niños de este sector», afirmó Silva.
Por su parte, Yenni Rengifo, coordinadora ampliada de inmunizaciones del estado Sucre, aseveró que esta jornada se encuentra desplegada desde el día sábado 03 de septiembre y será extendida por dos semanas, con la finalidad de cumplir con la vacunación de todos los niños que nacieron en los meses anteriores.
Recordemos que en la región oriental, el proceso de vacunación a los niños recién nacidos, había presentado un retraso, producto de que no había la vacuna, por tanto para aliviar la falla registrada el proceso estima atender a la población flotante en 3 semanas aproximadamente.