El representante especial de las agencias de las Naciones Unidas para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein, rechazó este martes los hechos violentos en Iquique, al norte de Chile, contra migrantes venezolanos.
A través de un comunicado, Stein expresó su “profunda preocupación, ya que estos actos de violencia van en menoscabo de los derechos humanos y deben condenarse categóricamente”.
Recientemente un grupo de manifestantes destrozó un campamento perteneciente a migrantes venezolanos. De acuerdo con los reportes, la policía también tuvo que proteger a un migrante que fue atacado.
Stein abogó por la promoción del respeto por la diversidad. Si bien recordó que los migrantes y refugiados venezolanos tienen la obligación de respetar las leyes del país donde están, afirmó que “hechos aislados -que no representan a la comunidad- no deben ser utilizados para incitar a la discriminación ni a la violencia”.
Finalmente, el representante de la ONU aseguró que continuarán apoyando a las autoridades chilenas y a otros países de la región para atender a los venezolanos y a las comunidades que les recibe. Por último, hizo un llamado a la comunidad internacional a hacer lo mismo.