“El Ejército de Liberación Nacional [ELN] y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia [FARC], así como otros sectores de las fuerzas anti occidentales, que ejecutan estos abominables actos, planean y financian atentados desde Venezuela bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro”, expresó Omar González Moreno durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), en referencia al ataque terrorista registrado en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, en Colombia.
El dirigente de Vente Venezuela, en nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, solicitó a la directiva del parlamento nacional que se pronuncie en rechazo de “estos actos de violencia indiscriminada que amenazan la seguridad pública, trayendo consigo luto y dolor a los dos lados de la frontera”.
González recordó durante el atentado resultaron muertos uno de los terroristas que manipulaba el artefacto explosivo y dos miembros de la Policía Nacional colombiana. Ante este hecho el grupo parlamentario expresó que “extiende sus sinceras condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas, así como a las fuerzas policiales, al pueblo de Cúcuta y al gobierno de Colombia”.
Denuncia ante la CPI y la OEA
Omar González recomendó a la AN “denunciar este caso ante la Corte Penal Internacional, que investiga los delitos de lesa humanidad que comete con frecuencia creciente el régimen de Maduro, así como ante la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales que velan por mantener la paz y la seguridad mundial”. Concluyendo que el chavismo representa una amenaza a la seguridad del hemisferio y de la región.
Q’ Pasa en Venezuela