Este jueves el oficialismo y la oposición tomarán Caracas para sus cierres de campaña. Luego de jornadas por distintos estados del país ambos bandos se preparan para este domingo 28 de julio, cuando Venezuela celebrará sus próximas elecciones presidenciales.
El oficialismo cerrará las avenidas Bolívar, Urdaneta, Lecuna, Fuerzas Armadas, México, Universidad, Andrés Bello y Francisco Solano.
El presidente Nicolás Maduro busca la reelección y aseguró esta misma semana que su triunfo sorprenderá al mundo entero porque “será contundente”.
Durante prácticamente toda la campaña Maduro insistió en que la oposición «quiere manchar las elecciones», acusándolos de supuestos planes violentos en el marco de las elecciones, lo que ha sido desmentido por la Plataforma Unitaria Democrática.
En contraparte, Maduro advirtió de “un baño de sangre” si no gana la elección presidencial.
Por otra parte, la cita con la dirigente María Corina Machado y el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, será en la avenida principal de Las Mercedes a las 4:00 pm y más temprano, a las 11:00 am, tendrán su última rueda de prensa en campaña.
El bloque opositor ya informó que sus testigos para los comicios fueron «acreditados en su totalidad».
La campaña transcurrió entre detenciones a dirigentes opositores, incluso llegando a la recta final que culmina este 25 de julio para dar paso al domingo 28.
Según la ONG Foro Penal se registraron más de 100 arrestos arbitrarios a personas vinculadas al sector opositor o que colaboraron o prestaron algún servicio durante la campaña.
EFE