Briceida C. Morales Alburjas / Barinas
José Ramón España, propietario de la finca el Boralito, ubicada en la carretera Barinas San Silvestre a la altura del kilómetro 42, salió al paso a las recientes pretensiones de un grupo de ocupantes ilegales que pretenden entrar en su propiedad.
El grupo de 20 personas manifestaron que su permanencia en el sitio obedecía a la acción del acto conclusivo emitido por el anterior presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), Luis Mendoza.
Además, informaron a España, su pretensión de hacer presión al actual coordinador del INTI para que se les otorguen estas tierras.
A los sujetos se les hizo saber que estas tierras estaban en manos de la Comisión de Paz y Diálogo, a nivel regional y nacional. “Esa Comisión realizó una inspección donde determinó que la misma estaba completamente productiva y por supuesto ahí no procedía esta acción; aún no se ha emitido ningún acto administrativo. Les indiqué también, que mientras no se emita, el deber de ellos es esperar en el área de resguardo que les asignó el INTI”.
El grupo conformado por 20 personas se encontraba en los potreros realizando labores de construcción de ranchos improvisados y limpieza del área, con destrucción del pasto destinado a los animales.