En un promedio de 87 por ciento se estima la ocupación hotelera en Río de Janeiro durante el Carnaval, del 9 al 14 de febrero, de acuerdo con una encuesta de Visit Rio Convention Bureau, entidad que agrupa al sector privado de la ciudad brasileña, retomada hoy viernes por medios de comunicación locales.
Sobre los atractivos turísticos y tours contratados, la plataforma Destinow, que integra los servicios de la ciudad y es socia de Visit Rio, proyectó un aumento del 35 por ciento en las ventas, en comparación con el Carnaval del año pasado.
El presidente ejecutivo de Visit Rio, Carlos Werneck, expresó en conferencia de prensa que Río de Janeiro «se consolida cada vez más como uno de los principales destinos del país para la celebración del Carnaval» a realizarse en febrero, aunque desde este fin de semana ya comienzan las comparsas callejeras a desfilar.
«El Carnaval desempeña un papel crucial a la hora de impulsar el turismo y fortalecer la economía local. Cuando la ciudad amplía su gama de eventos más allá de los tradicionales carnavales, atrae aún más visitantes y refuerza su identidad como un destino democrático que da la bienvenida a todos», señaló.
Conocido internacionalmente por sus desfiles de escuelas de samba en el sambódromo y comparsas callejeras, el Carnaval de Río contará este año con más de 50 fiestas privadas, entre ellas la tradicional del hotel de lujo Copacabana Palace, que celebra el centenario de su creación, ubicado frente a la playa más famosa de Brasil.