Durante un encuentro con la militancia del estado Miranda el partido Primero Justicia continúa su proceso de renovación y consultas internas con el objetivo de dar paso a nuevas generaciones.
El dirigente de la tolda aurinegra y líder regional de la entidad, Carlos Ocariz, a propósito del 22aniversario de dicha agrupación política, propuso que con los excedentes petroleros que le ingresan al país producto de la guerra en Ucrania, se otorgue un bono de 25 dólares a cinco millones de familias en Venezuela. «Primero Justicia nació hace 22 años para buscar alternativas democráticas que permitan el progreso para todos por igual sin importar carnet político. Hoy en día, cuando nadie quiere saber de política, hemos decidido dar un paso al frente y mirarle los ojos a la gente, escucharlos y también asumir errores que son nuestra responsabilidad. Desde acá queremos proponer a quienes hoy están en el poder, que se otorgue un bono de 25 dólares a 5 millones de familias que están en pobreza extrema, esto se puede hacer debido al aumento del petróleo producto de la injusta invasión al pueblo de Ucrania. Sabemos que esto no es mucho pero no podemos esperar, hay un 85% de venezolanos que no tiene acceso a divisas».
Dijo que el país necesita acciones que demuestren desprendimiento. «Siempre lo he dicho, no se necesita estar en un cargo para ayudar, para estar ahí codo a codo con la gente, en este sentido, es necesario que los políticos demostremos que estamos a la altura de las circunstancias. Hoy en día la gente, nuestro pueblo nos ve con asco y es porque no hemos tenido el valor de asumir con gallardía que nos equivocamos. Los políticos tenemos que demostrar que no nos ata un cargo, que estamos dispuestos a seguir luchando por el bienestar de los mirandinos y los venezolanos, eso sí en una Unidad sagrada, eso es indispensable».
Al mismo tiempo el representante de la tolda aurinegra, Carlos Ocariz, dijo que Venezuela necesita líderes que estén del lado de la gente. «Este año nos toca la responsabilidad de escuchar a la gente, de volver a conectar con ellos. No es posible que en este país tengamos políticos que anteponen sus intereses por encima de los de nuestro pueblo, eso se tiene que acabar. En Primero Justicia nos estamos renovando para dar paso a generaciones que sean líderes con sus acciones, llegó la hora de avanzar».