Lapatilla
Juan Carlos Rodríguez, ingeniero electro-mecánico, especialista en transición energética y miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, aseguró que la medición de los últimos dos trimestres, muestra que el servicio eléctrico ha tenido un incremento de casi 50% en los reportes de fallas de la población de todo el país.
En una entrevista concedida a MundorUr indicó que las fallas en el servicio eléctrico han tenido un repunte en los últimos dos trimestres.
Asimismo, destacó que los estados andinos han tenido muchas afectaciones por el tema eléctrico y explicó que en el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos le dan seguimiento al servicio eléctrico, al gas doméstico, servicio de telecomunicaciones, aseo urbano y agua.
El ingeniero resaltó que el servicio de agua es el segundo que más falla en el país.
“El tema eléctrico es transversal, es la madre de los servicios, sin él no se puede activar la bomba para que salga el agua” añadió.
Señaló que el tercer servicio que más fallas representa es el de telecomunicaciones como consecuencia de la falta de servicio eléctrico.
El miembro del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos recalcó que han visto como en la región capital han incrementado los problemas eléctricos y de agua.
“El servicio de aseo urbano ha mejorado en los últimos meses” acotó.