En la Curia Diocesana, el Excmo. Monseñor Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, ofreció una rueda de prensa este martes 19, para dar a conocer la programación de Semana Santa, la exhortación a la feligresía de extremar los cuidados por las altas temperaturas y el apoyo de los cuerpos de seguridad.
«La Semana Santa es una celebración cristiana, para vivir la expresión sólida de nuestra fe, no son vacaciones, no es para hacer celebraciones que nos alejan del templo, ir a ríos o playas. Es para asistir a las actividades en las parroquias y comunidades», explicó Mons. Rodríguez Méndez,
Mencionó que el sábado 23, a las 10:00 a.m., en la Parroquia San José Obrero, en Tinaco, será la Santa Misa Crismal en donde se bendicen los nuevos óleos, además, serán ordenados los nuevos sacerdotes Yiner Rivas, César González y Felipe Corona. Más de 100 misioneros visitarán las comunidades más alejadas a fin de compartir la Buena Nueva y la experiencia de haberse encontrado con Cristo.
El domingo 24, Domingo de Ramos, se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la procesión, bendición de los ramos y la Eucaristía se hará en la zona sur de la ciudad.
El presbítero José Luis Nava, arcipreste del Arciprestazgo Inmaculada Concepción de San Carlos, informó que a las 7 :00 a.m. iniciará la procesión desde los templos parroquiales de esta zona. A las 8:00 a.m. será la Eucaristía y bendición de los ramos en la avenida principal de La Herrereña. La Eucaristía la presidirá Monseñor Rodríguez Méndez y participarán fieles de las parroquias Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rosario y la Vicaría San Juan Pablo II.
El Miércoles Santo será el recorrido de la imagen de Jesús Nazareno con un trayecto de 3.6 km. La salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Los Samanes, a las 7:00 a.m. La concentración 6:30 a.m. El recorrido comienza por la calle Las Babas, continúa en la avenida José Laurencio Silva, llega a la Redoma del Mango, sigue la avenida Bolívar, cruza en la calle Silva hasta la Catedral Inmaculada Concepción.
LEA TAMBIÉN…