Catorce militares de Burkina Faso murieron el lunes cuando individuos armados atacaron el destacamento militar de Yirgou (región del Centro-Norte), informó el Ministerio de Defensa.
Una primer balance de fuentes de seguridad registraba 9 muertos en el ataque.
En un comunicado, el ministro delegado de Defensa, general Barthélemy Simporé, indicó que “el destacamento militar de Yirgou” fue atacado el lunes a las 05H00 (locales y GMT).
Según Simporé, “se registran 14 militares caídos en los combates y siete heridos evacuados”. “Varios terroristas fueron neutralizados en el contraataque”, agregó.
“El balance material es también enorme”, agregó la fuente de seguridad y precisó que “algunos equipos fueron incendiados” y “otros llevados por los atacantes”.
Burkina Faso enfrenta desde 2015 ataques yihadistas frecuentes y sangrientos, la mayoría de las veces en las regiones del norte y del este cerca de Malí y Níger.
Estos ataques, a veces acompañados de emboscadas y atribuidos a los grupos yihadistas afiliados al grupo Estado Islámico (EI) y a Al Qaida, han causado unos 2.000 muertos y obligado a 1,4 millones de personas a huir de sus hogares, según cifras oficiales.
AFP