Redacción (ALN).- La muerte de una mujer que viajó a Chile por vías irregulares para “sorprender” a su hija la pasada Navidad enluta a la migración de Venezuela.
El suceso ocurrió a finales de 2023, cuando Maythee Pérez ya había transitado por 5 países con la esperanza de reencontrarse con su hija luego de 6 años.
Pero antes de ingresar a Chile murió de un infarto. Para la hija de la mujer, Devadid Eliett, el suceso es una pesadilla.
“Sin la posibilidad de trasladarla de nuevo a Venezuela ni de traerla a la capital para enterrarla aquí, me veo en la obligación y necesidad de cremarla en la ciudad donde falleció (Antofagasta-Norte de Chile) y solo tengo 30 días para recaudar el dinero e iniciar el proceso de cremación. Es extremadamente costoso y no dispongo de los medios para costearlo”, dijo la joven en sus redes sociales.
Situación en Chile
Por ello, Devadid inició una campaña de micromecenazgo para recaudar el dinero necesario para dar descanso en paz a su madre.
LEA TAMBIÉN
El PCV carga contra Maduro: “Conduce un autobús con corruptos”
“Es una situación inexplicable y muy dolorosa, perder a la persona que te dio la vida a solo horas de reencontrarte con ella y durante el fin de año, cuando debería ser una época de alegría. Solo espero poder recaudar el dinero para cerrar este ciclo tan doloroso, de antemano muchas gracias”, comentó Devadid.
Ella abrió este link para recibir ayuda https://gogetfunding.com/ayudame-a-darle-descanso-a-mi-madre/