Con la ambición de ganar y la visión de hacer un partido correcto en el cual no habrá mañana, Nueva Esparta FC se enfrenta a Angostura FC este sábado por la última fecha del torneo de segunda división nacional, en una auténtica final sobre territorio margariteño que decidirá el futuro de este equipo.
Pensando en ajustes necesarios y teniendo en cuenta la necesidad de sumar, los insulares afrontan una prueba de fuego esperando ascender en la clasificación del grupo oriental; quedarse con la victoria, el objetivo principal.
La primera vez que se enfrentaron estas oncenas fue precisamente en el amargo debut de los margariteños en el fútbol profesional, tras caer 3-1 en su visita a Ciudad Bolívar por la jornada 1 de la Liga FUTVE 2.
En un contexto actual distinto, el equipo isleño se ubica en la octava casilla del grupo oriental de la Liga FUTVE 2 con 21 puntos, su rival, ocupa la cuarta plaza de la tabla (último cupo clasificatorio) con 24 unidades.
»Son jugadores que tienen proyección a futuro y ya queda marcado en la historia del fútbol en Nueva Esparta y de Venezuela lo que estos jóvenes han hecho. Este sábado iremos con mucha convicción y ambición para que ellos demuestren que son unos ganadores», aseguró el asistente técnico del club, Alexander Salazar.
Aunque una victoria separe a ambos conjuntos, seis equipos enfrentan la misma incertidumbre y esperan por los resultados de este sábado para definir agónicamente su lugar en la clasificación.
Dos equipos han asegurado su cupo a los cuadrangulares de ascenso hasta ahora y los neoespartanos poseen una mínima chance de decir presente en esa próxima fase.
Pero para ello, hay que tomar en cuenta el marcador de los siguientes partidos:
Bolívar SC (5to) vs AIFI (7mo) a las 4:00 PM en el CTE Cachamay.
Deportivo Petare (6to) vs Yaracuyanos FC (1ero) en simultáneo, sobre el Estadio Brígido Iriarte.
Dynamo Puerto FC (10mo) vs Academia Anzoátegui (3ero), a la misma hora en el Estadio Olímpico General en Jefe José Antonio Anzoátegui.
Lo que suceda en dichos compromisos, determinará el destino de los neoespartanos.
¿Y cuáles son las posibilidades?
Una victoria para la escuadra que dirige Yosduan Rodríguez es el primer paso ante un sinfín de escenarios, mientras que una derrota, no significaría el descenso directo; para preservar un cupo en la próxima temporada, se deberá jugar un cuadrangular por el descenso en el cual se enfrentan los últimos 4 lugares de los dos grupos que conforman la liga.
Asegurar la permanencia
En caso de que Academia Anzoátegui FC se imponga o empate frente a Dynamo y Deportivo Petare no logre sumar 3 puntos ante Yaracuyanos FC, Nueva Esparta FC aseguraría posicionarse en una de las primeras 6 plazas; es decir, se mantiene en la segunda división nacional evitando participar en los cuadrangulares por la permanencia.