Los neoespartanos cayeron en 3 ocasiones únicamente, pero múltiples empates impidieron mantener vivas sus chances en el torneo Clausura de la Liga FUTVE 2
Nueva Esparta FC igualó 1-1 ante AIFI de Guayana y dice adiós a la postemporada del torneo Clausura de la Liga FUTVE 2. Más allá del empate en esta jornada 13, disputada en el mítico CTE Cachamay de Puerto Ordaz, la victoria de Bolivar SC también hizo realidad la eliminación de los margariteños.
Comenzaban las acciones en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana y se presenciaba desde el primer minuto que ninguna de las oncenas quería regalar nada pese al adverso contexto isleño.
No fue hasta los 10 minutos del encuentro, cuando llegaría la primera ocasión clara del partido a través de los pies de Miguel Salas, mandando el balón por arriba del pórtico guayanés y tentando el 0-1 de la visita.
Primer grito de gol
A pesar de que el conjunto local iba de menos a más durante el juego, generando par de llegadas al arco que defendía Geykel Parra, la magia insular hizo de las suyas en el partido, gracias a un centro preciso de Santiago Escorihuela al minuto 26’ que remató de cabeza Luis Chiquillo -desde el borde del área chica- para festejar su primer gol con la camiseta espartana y adelantar a los margariteños.
De esta manera, en un partido muy intenso y físico, finalizaron los primeros 45 minutos con el resultado a favor. Sin embargo, tan solo dos minutos del segundo tiempo (47’) bastaron al conjunto guayanés para igualar las acciones en el marcador por medio de su juvenil Marco Coronado, quien aprovechó un centro raso para definir frente a la portería de Parra.
Los neoespartanos no se rendían y buscaron el gol que les diera los 3 puntos, teniendo una muy clara oportunidad para retomar la delantera al 53’ luego de que Freiver ‘Choco’ Ruíz llegara a rematar de pierna izquierda al arco, pero el arquero guayanés despejaría el balón con su pierna sobre la línea, para salvar al equipo de casa.
Desenlace y despedida
Tras un intenso ida y vuelta, al minuto 80’ del partido los isleños se quedarían con uno menos, cuando Chistofer Navarro recibió tarjeta roja directa tras una presunta agresión sobre un rival durante una situación ajena a la acción de juego.
Finalmente, con 10 hombres disminuyó la tenencia del balón y la posibilidad de generar peligro por parte del conjunto visitante, manteniendo la igualdad en el marcador a 1 gol por bando. Agotándose tras los tres pitazos finales las opciones de que los margariteños pudieran inscribir su nombre en la siguiente ronda del torneo Clausura, buscando cerrar su participación con un resultado positivo en Margarita ante el conjunto monaguense, Atlético la Cruz, el próximo domingo a las 3:30 PM.
“Nos queda brindar un buen espectáculo”
Pese a la frustración de haber perdido pocos compromisos y la amargura de la despedida, el entrenador de Nueva Esparta FC, Yosduan Rodríguez, no resta importancia al próximo y último partido: “Hay que brindar un buen espectáculo, que sea la última función de este torneo y bajar el telón con una alegría para nuestra gente pese a lo frustrante que ha sido esta segunda etapa”.
“Queremos que nuestro siguiente torneo se mucho más productivo. En esta edición hubo varios empates (9 en 13 partidos disputados hasta ahora) que nos impidieron subir en la tabla, y pudo ser distinto, no somos un equipo perdedor.”, afirmó Rodríguez; quien a su vez añadió que es importante que “sigan apoyando al fútbol neoespartano y apoyando a nuestro equipo”, que apenas acumula dos temporadas desde su estreno en segunda división.