Los núcleos Anzoátegui, Monagas y Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) serán recuperados en una primera fase de intervención a través de la Misión Venezuela Bella, impulsada por el gobierno nacional.
La información fue confirmada por Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, en compañía del gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, profesores de la UDO, estudiantes y el poder popular.
Faría detalló que: «Aquí entramos hoy, y no nos vamos hasta dejarla totalmente recuperada, prioridad las clases para todos los estudiantes que hoy están recibiendo clases en lugares prestados; aquí tienen su universidad», destacó.
Asimismo, Marcano comentó que:»Hemos venido a concretar este acuerdo y los convenios que vamos a firmar para avanzar en las inversiones necesarias para el rescate de nuestros espacios, que como sabemos están muy deteriorados, pero nuestro esfuerzo, nuestra voluntad y nuestro trabajo, nos va a permitir que esta triste realidad que hoy podemos observar, la podamos revertir en un corto plazo», destacó.
En tanto, los trabajos que serán aplicados en la UDO constan de un plazo de 5 meses como parte de la primera fase, donde serán recuperadas las aulas de clase, baños, iluminación y reforzamiento de la seguridad, para garantizar el resguardo de los profesores y estudiantes en la casa de estudios.
De igual manera, Manuel Centeno, presidente de la Asociación de Profesores de la UDO núcleo Sucre, manifestó que; «Nosotros creamos un movimiento por la recuperación de la Universidad de Oriente, núcleo Sucre, y esto es parte de esa respuesta a este movimiento, esperamos que se concrete», sentenció.
Además, comprendido en la primera fase de la recuperación en la UDO Sucre, se iniciaron labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos, por parte de brigadas de al menos tres instituciones de la gobernación de la entidad.
Finalmente, Edmundo Centeno, estudiante de la cátedra de Inglés de la casa de estudios en Sucre, destacó que; «Aquí está nuevamente el Movimiento Estudiantil con la esperanza, con una promesa más de que nuestra casa de estudios será recuperada, creemos que es necesario que se recuperen nuestros espacios», afirmó.