Eitan Shaked tiene 23 años, es de Israel y, como muchos jóvenes, suele compartir una parte de su vida a través de las redes sociales. Así lo hizo cuando sufrió un cáncer en su adolescencia, cuando se curó contra varios pronósticos y cuando decidió irse a recorrer el mundo, convirtiendo su día a día en una aventura.
Por Clarín
También decidió hacerlo ahora, cuando haciendo trekking de montaña, quedó atrapado en una grieta de un glaciar de Ushuaia por 24 horas. Tras su recuperación -sufrió fracturas y lesiones- será una anécdota en su lista. “Después de mi enfermedad, lidiar con la muerte de cerca una segunda vez no es algo simple”, confesó luego de su rescate.
Su rescate fue una odisea. El joven turista se encontraba realizando una exigente caminata en el glaciar Ojo del Albino, ubicado a 20 kilómetros al noroeste de la capital de Tierra del Fuego, cuando se confundió de camino y cayó 10 metros abajo en una grieta, quedando atascado por más de un día en una zona desierta de la montaña. Las posibilidades de que alguien lo viera eran casi nulas.
Sin embargo, con heridas en la cara y fracturas en la pelvis, pierna y codo, Eitan no perdió las esperanzas: pasó su tiempo pensando estrategias para sobrevivir y, como si supiera el final que le aguardaba, eligió registrar con su celular la odisea que atravesó durante esas horas. Videos que, desde el hospital donde continúa internado mientras se recupera, compartió en su cuenta de Instagram.
Leer más en: Clarín
View this post on Instagram