Redacción (ALN).- El dirigente político Luis Ratti, que se identifica como disidente de la oposición tradicional de Venezuela, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad contra la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseveró que esta coalición “no es un partido”.
Ratti, quien asevera que se presentará a las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio, señaló que su acción persigue evitar que la tarjeta de la MUD vaya “contra la sentencia de la Sala Constitucional” que establece que los militantes de las formaciones políticas no pueden tener doble militancia.
LEA TAMBIÉN
Maduro pide al chavismo que lo cuide ante las presuntas amenazas contra su vida
“Presentan una tarjeta que no es un partido. con militantes de tres toldas políticas. O sea, no tiene ni siquiera doble militancia, (sino) triple militancia”, dijo a periodistas a las afueras del TSJ.
Asimismo, Ratti planteó que si el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) “está habilitado, que postule”, lo mismo que cualquier otra organización política que esté habilitada ante el CNE para hacerlo.
Ratti también pedirá al Consejo Nacional Electoral que anule la tarjeta de la MUD
También afirmó que está “en contra de candidatos inhabilitados”, una clara referencia a la aspiración presidencial de la líder de la oposición, María Corina Machado.
Anunció además que irá ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar la solicitud de nulidad hecha ante el TSJ contra la tarjeta de la MUD.
Síguenos en nuestro canal de Telegram