Por: Josana Morales
Fotos: Cortesía
Los sueños de una infante de apenas 8 años de edad se vieron oscurecidos por quien debió ser uno de sus héroes protectores: su abuelo.
Dariolis González Correa, vivía en el sector Cañafístola, en Calabozo, estado Guárico y, ante el presunto conocimiento de su progenitora, Rosmery Correa Segarra (36), fue abusada sexualmente por Luis Armando Correa (68) en reiteradas ocasiones.
La niña fue hallada colgada de un mecate en el baño de su casa, siendo trasladada hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Urdaneta Delgado, no obstante, según el parte médico, ingresó sin signos vitales.
Desde allí comenzó la tarea de los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Calabozo. No fue sino hasta este sábado que se supo los resultados de la autopsia e investigaciones, dando a conocer que el propio abuelo abusaba sexualmente de ella y que la madre tenía conocimiento de la situación y hacía caso omiso.
«Tras la denuncia realizada por parte de familiares de la pequeña, quienes manifestaron que la misma antes de que se quitara la vida, había sido regañada por su abuela, por cuanto había salido de su vivienda sin autorización; sin embargo, al practicar la necropsia de ley, se pudo conocer que la niña presentaba desfloraciones anales antiguas, por lo que se continúan las pesquisas y se logra la captura de su abuelo», informó este domingo el director del Cicpc, Douglas Rico a través de su cuenta en Instagram.
Ambos se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.