A causa de las fuertes precipitaciones que han ocurrido en el estado Sucre, este martes la quebrada de Plan de la Mesa, ubicada en la parroquia Ayacucho, se cobró la vida de una niña de esa localidad.
Al parecer la infante se fue a bañar, debajo de la lluvia en compañía de otras menores a una cuneta, ubicada en la troncal 09 y fue arrastrada hasta la quebrada, cuando estas dieron partes a sus familiares, ya era demasiado tarde.
Según el reporte ofrecido por los funcionarios adscritos al Cuerpo Civil de Guardaparques, en conjunto con los Bomberos de Cumaná, Bomberos Forestales y comunidad en general, decidieron realizar las respectivas labores de búsqueda, en el sector de Barbacoas donde fue rescatada sin signos vitales por el ciudadano Leonardo Acosta.
Acosta encontró el cuerpo de la jovencita flotando en un desagüe, una vez que la rescataron, los socorristas le prestaron los primeros auxilios, pero la niña no tenía signos vitales. Una vez hallado el cuerpo fue traslado en una unidad de rescate del estado Sucre a la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (HUAPA).
Se conoció que la pequeña quedó identificada con el nombre de Keliannys Valentina Sánchez, de 9 años de edad y sufrió traumatismo en gran parte de su cuerpo, así como una herida abierta en una de sus piernas, producto del impacto que sufrió por medio del caudaloso ríachuelo.