La Ley de la Industria del Petróleo (PIA) ayudará a Nigeria a aumentar su producción de petróleo a 4 millones de barriles por día, dijo el Ministro de Estado de Recursos Petrolíferos, Timipre Sylva.
lapatilla.com
Eso es un aumento de más del 310 por ciento en comparación con los 1,2 millones de barriles por día que produce actualmente el país.
Según él, la Ley también permitirá aumentar las reservas de petróleo de 37 mil millones de barriles a 40 mil millones de barriles, al tiempo que aprovechará los 600 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural del país para proporcionar energía limpia y eficiente, reseña Premiun Times Nigeria
Sylva, hablando en la cumbre de energía de Seplat con el tema “Tendencias globales en la transición energética“, dijo que la nueva ley ha mejorado la reputación de la industria petrolera nigeriana, ha proporcionado el camino para nuevas inversiones y ha consolidado la capacidad de Nigeria para desempeñar un papel importante en el cumplimiento de las la creciente demanda mundial de energía.
“El PIA 2021, sin duda, ayudará a aprovechar el potencial de Nigeria para lograr su plan de aumentar la producción de petróleo a 4 millones de b/d y las reservas de petróleo de 37 mil millones de barriles a 40 mil millones de barriles, al tiempo que aprovecha las reservas de gas natural estimadas de 600 TCF del país para proporcionar energía limpia y eficiente, ” dijo.
“Estos recursos serán cruciales para suministrar a los mercados mundiales una amplia cartera de opciones energéticas, así como para respaldar el esfuerzo mundial para aliviar la pobreza energética según lo previsto en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de las Naciones Unidas.
“Este es nuestro enfoque del tema de las energías renovables y la transición energética. Si bien reconocemos nuestros compromisos con el cero neto como nación, no hay duda de que Nigeria requiere combustibles fósiles como fuente de energía básica.
“Esta es sin duda una preocupación importante para los activistas climáticos en las naciones desarrolladas, pero el clamor por enfatizar solo las energías renovables como el único camino hacia la transición energética es una fuente de preocupación para los países africanos que todavía están trabajando para lograr una industrialización básica, abordar la pobreza energética y garantizar un suministro de energía confiable “.
Dijo que ese será el enfoque del país ante el tema de las energías renovables y la transición energética.
Afirmó que el país ha rechazado el concepto de una vía única hacia la transición energética diciendo que deben y deben existir múltiples vías hacia la transición energética para garantizar que ningún país se quede atrás en el proceso de lograr el cero neto para 2050.
“Primero está el Focus on Gas. Para nosotros, esto está en el corazón de la transición energética y representa el primer paso en el viaje hacia las energías renovables lejos del petróleo. Ya hemos declarado que el gas es nuestro combustible de transición, y también representa un combustible de destino, ya que prevemos que será parte de nuestra combinación energética para el 2050, dados los vastos recursos que se pueden comercializar y utilizar ”, dijo.
Mientras tanto, el presidente de Seplat, Bryant Orjiako, dijo que la compañía detendrá la quema de gas en 2024, seis años antes de la fecha límite del gobierno.
“Vamos a ganar, seis años antes de la política. Más de 2,8 millones de toneladas de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero se eliminarán de nuestro medio ambiente ”, dijo.
“Eso es enorme, es una gran inversión. Cuando hablamos de inversión en gas, la energía no se trata solo de electricidad, del 70 al 80 por ciento de la energía en Nigeria proviene del hogar, es decir, de la cocina, leña, carbón y estas son formas de combustible muy sucias. Además, estas formas de combustible crean problemas de salud, los humos que se inhalan y todo eso”.