OPINIÓN – Angel Monagas
La máxima autoridad del régimen venezolano, recientemente expresó que estaba molestó por el “oro venezolano” retenido en Inglaterra y por el avión retenido en Argentina y la detención de los pilotos.
Ambos hechos son producto de decisiones judiciales, en países donde existe la separación de poder y la autonomía de cada ente para decidir.
Cómo en Venezuela, el poder judicial se ha transformado en el bufete del “madurismo” antes chavismo, él y el número dos, Diosdado, piensan así y reflejan su molestía.
“El ladrón juzga por su condición” dice un refrán popular.
Señalaron que harán todo lo posible, no especificaron, para rescatar ambos bienes y para liberar a los pilotos detenidos.
Varias veces Nicolás señaló que estaba “ar…” (molesto).
Diosdado menos expresivo también antes manifestó igual sentimiento.
De hecho realizaron una “escuálida” marcha (utilizando su propio lenguaje), con tomas de cámara frontales y lejanas. No permitieron el vuelo de “drones” supuestamente por lo del presunto atentado contra Maduro, cuando en realidad lo que no querían es que se vieran los profundos y amplios vacíos, de quienes tienen el 90% del país en contra.
Quién no está molesto en Venezuela
La mayoría de la gente está más que molesta. Es indignación. Impotencia. Rabia y pare usted de contar.
Molestos Nicolás están los trabajadores públicos, los maestros, profesores universitarios, médicos, jubilados y pensionados, entre otros, cuando les toca cobrar la “quincena”.
¿Puede un profesional, un trabajador público, incluido el sector petrolero, comer tres veces al día, su familia y él mismo?
¿Adquirir una vivienda o pagar un alquiler de una casa, un apartamento, en una buena zona?
¿Tener un vehículo y después tener para mantenerlo?
¿Puede tener un buen seguro de hospitalización, en dólares que es como cobran las clínicas?
Ni hablar de hacer turismo.
De disfrutar de agua potable, de electricidad, de internet. Esto es un lujo.
Imposible.
Molestos y ¿con quién?
Nicolás, tú y Diosdado, están molestos con el “imperio” (aunque como les gusta a los chavistas venirse a Estados Unidos, España, Inglaterra, etc) porque no les regresan el oro, el avión y los detenidos.
Los venezolanos están molestos con ustedes.
La “Venezuela que mejora” según la campaña mediática que ha desplegado el gobierno madurista, es una fantasía numérica, macroeconómica.
Un espejismo inexistente en lo tangible.
Nicolás, Diosdado, acudan a la emergencia de un hospital público. Eso sí, no avisen de su presencia..
Asistan a una escuela pública.
Mira como se bañan en las aguas servidas del Río Guaire, una población desasistida de los elementales servicios.
Intenten vivir una semana al menos, con el sueldo de un educador, de un trabajador público en cualquier barrio o sector popular de Venezuela, para que comprendan la rabia, la “a…” de los venezolanos en contra de ustedes.
Hablen con los diabéticos, hipertensos, los que necesitan diálisis y no tienen como adquirir las medicinas o ser atendidos en una institución pública.
Molestía ante las invasiones comandadas por figuras amparadas por la “revolución”.
Ustedes quieren que regresen los capitales a un país donde el derecho de propiedad es vulnerado constantemente.
¿Si el país está bien y mejorando, por qué todos los días emigran miles de personas intentando llegar a Estados Unidos, a Chile, a Perú…?
Esos “molestos” no les preocupa perder la vida…prefieren morir en el intento que quedarse en una nación donde estar vivo es turismo de aventura.
La decepción acompaña.
Si el oro cae en manos de ustedes, sucederá lo mismo que estos 23 años…
Si cae en manos del gobierno de “internet” o “interinato” es lo mismo…
¿Qué hacer?
Nadie sabe…
La molestía suya es muy mínima comparada con la del pueblo…incluida la clase media…
Molestos los familiares de presos políticos injustamente detenidos
Nosotros estamos molestos y queremos que ustedes nos regresen la Venezuela que perdimos, donde ciertamente había problemas, sin embargo podíamos vivir, soñar, disfrutar, de nuestros sueldos. Unos mejor, otros peor, aunque todos teníamos la esperanza de mejorar.
Ustedes acabaron hasta con las loterías…muchos soñaban con ganarlo. Hoy aún ganar cualquiera de esas loterías es insuficiente, pues las bandas delincuenciales al tener conocimiento te secuestran, te cobran vacuna y es que en Venezuela como aquella vieja novela mexicana donde trabajó Veronica Castro, “Los ricos también lloran”.
Venezuela no tenía cultura migratoria, ahora es normal en todas las familias. Es difícil encontrar alguna que no se haya aislado, hijos por un lado, padres por el otro, etcétera.
Dios nos libre de caer presos. El que no cuente con recursos suficientes debe prepararse para caer en las garras de los pranes. Desde servirlo, atenderlo, incluso hasta complacerlo en apetencias sexuales. Terrible.
La molestía quizá se acabe, cuando haya justicia para aquellos que han contribuido a nuestro deterioro.
Los Caiga Quien Caiga
La Protesta de los trabajadores fue todo un éxito a pesar de todos los intentos y amenazas del régimen. Allí hay un país, más allá de los colores partidistas, no interpretado y muy molesto. En cualquier país del mundo, con partidos políticos de oposición serios, otros eventos se darían a partir de estas muestras de malestar, de rabia, de impotencia.
Apure tiene una Primera “combatiente” de “armas tomar”
El viernes 29 de julio de 2022, la Primera Dama de Apure, Elizabeth Gimón, llamó a una oficina de la gobernación a la Secretaria de Administración del estado, Laura Rodríguez. Único punto a tratar: Cobro de comisiones a contratistas y proveedores.
Gimón le pregunta que cómo va ese asunto y Laura responde que ya varios contratistas han sido vacunados con el 20 %. «¿Cómo que el 20. A ti se te dijo claro que era el 30», cuestionó Gimón.
«El jefe me dijo que era el 20», respondió Laura. Ahí inició una acalorada discusión.
«Llama a los contratistas que pagaron el 20 que deben pagar 10 más», sugirió Gimón.
«Eso es una exageración, prácticamente hay que pedirles más de la mitad de la ganancia», respondió Laura.
«Tú cumples las órdenes o te vas», comentó Gimón.
La discusión agarraba más calor. «¿Y cuántos proveedores han pagado la comisión?», preguntó Gimón.
«Ninguno, jamás se me dijo que debía cobrar algo a los proveedores», respondió Laura.
«También debes quitarles el 30 %», recomendó Gimón.
«Pero eso es quitarles toda la ganancia», cuestionó Laura.
La discusión se puso al rojo vivo. La primera dama Elizabeth Gimón insultaba muy fuerte a Laura. En ese momento Gimón sufrió un percance de salud y la auxiliaron en la misma oficina. Cuando se recuperó, ella y dos hermanas, que trabajan en la Fundación del Niño, empezaron a golpear a Laura.
Policías, guardaespaldas y empleados intervinieron. Aún así Laura continuaba recibiendo golpes.
Múltiples traumatismos por la golpiza
Cuando lograron sacar de la gobernación a Laura, acudió a un centro de salud, donde el traumatólogo Gabriel Rodríguez le brindó los primeros auxilios. Temiendo por su vida, huyó inmediatamente a Maracay, sin pasar previamente por el town house que tiene alquilado en la urbanización Llano Alto, de Biruaca. Municipio anexo a la capital San Fernando.
La afectada llegó directamente a un centro de salud, donde le diagnosticaron traumatismos en cráneo, cara, cuello, columna y un brazo, y la dejaron hospitalizada indefinidamente, con reposo de 25 días.
Violentaron lugar donde vivía la agredida
El miércoles 3 de agosto al mediodía, varios funcionarios de la gobernación violentaron el protector y la puerta de madera de la entrada del town house donde habita Laura. Sin presencia de un tribunal ni orden de allanamiento.
Además de lo comentado por vecinos, en una foto se puede observar las quemaduras de soldadura en el protector de la puerta exterior de rejas. La puerta de madera, después del protector, está aún más averiada.
Dentro del inmueble quedaron muchas pertenencias de Laura.
Durante el ilegal procedimiento llegaron patrullas de la Guardia Nacional, que fueron retiradas inmediatamente del lugar por quien dirigía la faena.
La gobernación de Apure tiene funcionarios custodiando el town house las 24 horas.
Laura ahora habla de corrupción elevada en la gobernación, mientras los funcionarios de Piñate señalan que Laura desfalcó la gobernación. Dos historias distintas.
Antecedentes violentos
La esposa del gobernador, durante la campaña de Piñate a la gobernación, en un mitin, iba a golpear a una directora del gobierno de Ramón Carrizalez por celos. Sospechaba que tenía un romance con Piñate. Sacó una pistola delante de muchas personas.
La pistola la cargaba siempre, a la vista de todo el mundo. Ella era la jefa de seguridad de Piñate en la campaña.
Ese episodio de Gimón de amenazar con armas y golpear a otras personas se ha repetido varias veces desde que están en la gobernación.
Lanzan candidatura de Vladimir Padrino algunos sectores de las Fuerzas Armadas Bolivarianas
Con este discurso político que emitió el General en Jefe y Ministro de la defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, donde lanza su candidatura a la presidencia para el 2024 y su alianza irrestricta al PSUV, no queda duda alguna que dicha institución Armada es un tentáculo más del régimen, como es del conocimiento público. Es bueno recordar a la autodenominada “oposición”, que si ellos tienen memoria corta el pueblo de Venezuela escuchó y vio cuando el caudillo de Vladimir Padrino López, les dijo “claro y raspao”, de frente y amparado por sus mercenarios uniformados, «QUE NO VOLVERÁN A EJERCER PODER POLÍTICO EN VENEZUELA DE NINGUNA MANERA».
Van a participar en un circo, donde ya los “payasos” están contratados. ¿Hay alguna garantía de respeto y certeza de los resultados?. ¿Es que acaso piensan que con ese CNE FRAUDULENTO llevan alguna esperanza de ganar la presidencia, o se imaginan que con ese sistema de votación automatizado y manipulado tienen oportunidad?
Si piensan eso vayan. Necesita el proceso generar confianza para lograr participación.
Vladimir anuncia su participación porque quizá quiere lograr con otras intenciones la vicepresidencia.
Aunque suene a fábula, la estabilidad de Maduro está quebrada y poco a poco pudiera cumplirse el pronóstico, de que este sistema será derrocado por otro igual o peor a ellos.
Amanecerá y veremos.