El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este martes 11 de octubre, un balance sobre las víctimas y los graves daños que ha dejado la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua.
Por lapatilla.com
En declaraciones a los medios nacionales e internacionales, recordó que la cifra de muertes por deslave aumentó a 36. Asimismo, aseguró que se estiman más de 20 mil viviendas afectadas y miles de damnificados.
“Nadie puede evitar una tragedia natural, pero sí podemos prepararnos para las emergencias. Ésta crisis se convierte multidimensional por la existencia de una Emergencia Humanitaria Compleja”, declaró.
Anunció que desde las Naciones Unidas (ONU) movilizarán ayuda para los damnificados por las fuertes lluvias en el país. Agregó además, que solicitarán asistencia al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).