El estado Barinas cuenta con el famoso Museo de Artes Visuales Henry Alizo, ubicado en la comunidad Negro Primero de la parroquia Corazón de Jesús en la entidad llanera, un lugar dedicado a promover el crecimiento cultural del individuo.
El fundador de este museo fue el mismo artista barinès Henry Alizo, quien con más de 50 años de trayectoria actualmente cumple funciones como director y docente de la Escuela de Artes Plásticas «Cristóbal Rojas» montando desde allí exposiciones individuales y colectivas en la galería de arte ‘Rafael Avendaño» y exhibiendo obras elaboradas por los alumnos que e viene formando en los talleres libres de dibujo y pintura.
Cabe resaltar que Alizo ha logrado con sus propios recursos, materializar este hermoso espacio diseñado para el disfrute de propios y visitantes como lo es su Museo.
En entrevista realizada a este importante exponente de las artes visuales manifestó que la variada exposición que presenta allí estimula la imaginación del espectador, además de ser un deleite visual.
Parte de la colección permanente que se exhibe en el museo habla del trazo ideal del artista, quien a dedicado su vida a la expresión libre. De igual manera este lugar posee una valiosa colección de obras del maestro Mateo Manuare.
Cabe resaltar que también se ofrecen visitas guiadas y talleres a instituciones públicas y privadas así como al público en general, garantizando la formación y desarrollo del talento humano.