@rmtarazona | Yaracuy
Como parte de la programación por los 200 años de la batalla de Carabobo, el Lcdo. Carlos Rodríguez, personal del Servicio de Bienestar y Compensación Estudiantil (SIBCE) dejó su huella a través de una auténtica obra de arte.
«Fui llamado a realizar este mural conmemorativo al bicentenario de la Batalla de Carabobo y este es el resultado», expresó el artista, quien utilizó 2 brochas, cuatro pinceles, una regla de 60 centímetros, pintura blanca, roja, amarilla, azul, naranja y negro, para desarrollar su obra, la cual le tomó una semana de trabajo.
Hoy la coordinación de Cultura de la UNEY rinde tributo a esta gesta libertaria con esta obra que ilumina a propios y visitantes.
Carlos Rodríguez, curiosamente no estudió diseño ni artes plásticas, «Soy egresado de la II promoción de la UNEY en Ciencias y Cultura de la Alimentación, pero desde los 8 años me ha gustado dibujar, comencé haciendo los dibujos para las exposiciones de clases, luego me dediqué a ver tutoriales por las redes sociales, y me he especializado en la realización de rostros con la técnica de sombreado y profundidad a grafito, por lo cual han mejorado mis técnicas de dibujo».