El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, ordenó el fin de semana brindar atención y ayuda a las familias que han resultado afectadas en las parroquias Guadarrama y La Unión, del municipio Arismendi, a consecuencia de desbordamientos del río Portuguesa y el caño Guanarito.
Rafael Vásquez, director regional de Protección Civil, precisó que hasta el momento se tienen censadas 45 familias afectadas por las inundaciones en el sector Iguez, de Guadarrama y aseguró que se dirigió a la zona para realizar un inventario completo de la situación y empezar a prestar ayuda y colaboración.
«El gobierno regional ha dispuesto sacos para construcción de muros, enceres, ropa y alimentos para socorrer a las familias afectadas. Esperamos paliar la situación generada por la naturaleza en esos apartados sectores de nuestro estado», dijo Vásquez añadió que el gobernador Garrido está muy preocupado por la situación y por ello ordenó el envío de personal, equipos y ayuda a esas comunidades arismendeñas.
Según el funcionario, la situación en la zona es de cuidado, dado la arremetida de las aguas que bajan con fuerza por el río Portuguesa y el caño Guanarito, siendo las parroquias Guadarrama y la Unión las más afectadas.