El estadounidense Rock Pierce, millonario e inversor en criptomonedas, dijo tener plena confianza en el plan del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, de convertir a El Salvador en el primer país que permite el uso legal del bitcóin.
En una entrevista a la agencia de noticias AFP, Pierce afirmó que creía que el plan de Bukele era inteligente y que «el tiempo lo dirá pero apuesto mi dinero en él… disculpe, mi bitcóin está apostando por su futuro».
Los salvadoreños «son realmente emprendedores, están logrando que se hagan las cosas, parecen más una start-up [empresa emergente] que un gobierno», consideró el empresario de 40 años.
Pierce que en 2018 integró en la lista Forbes de las personas más ricas en criptomonedas, con más de 1.000 millones de dólares, está promoviendo el uso de la moneda digital por el istmo centroamericano.
Esta semana, según la agencia de noticias, sostuvo un encuentro con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y con representantes de su gobierno para hablar del tema.
El Salvador, que posee el dólar como moneda oficial, adoptará de forma legal la criptomoneda el próximo 7 de septiembre, cuando entre en vigor la Ley Bitcóin. El país tiene la intención de utilizar la moneda digital para cualquier transacción.