Representantes femeninas de las distintas organizaciones políticas, acudieron este viernes ante la embajada de Bolivia, para expresar mediante un documento su solidaridad con la ex presidenta interina, Jeanine Áñez, quien se encuentra detenida hace 5 meses, acusada de genocidio.
Paola Di Mattia, integrante del Frente Nacional de mujeres, expresó que Jeanine Áñez cuenta con el respaldo de las venezolanas ante la violación de sus DDHH, «por solo defender y exigir el cumplimiento de la constitución de su país, que es realizar elecciones libres y transparentes».
Destacó que el objetivo del Frente Nacional de Mujeres es combatir la injusticia contra la mujer y defender la igualdad de género y los derechos humanos, «por eso estamos aquí en respaldo a esta política en nombre de todas la mujeres venezolanas», añadió.
Por su parte, Mary Mogollon, Secretaria Femenina Nacional del partido Proyecto Venezuela, manifestó que, Jeanine Áñez es acusada injustamente de un presunto Golpe de Estado que no cometió.
«Es inocente y la detuvieron sólo por defender la democracia de su país y no quedarse callada ante la injusticia, acusándola de conspiración, terrorismo. Es terrible está situación que la llevó a intentar suicidarse», enfatizó.
Mientras que Marianella Anzola, Secretaria Femenina Nacional de Un Nuevo Tiempo, hizo un llamado contundente a la conciencia de los bolivianos y la mujer venezolana. «Lo que está sucediendo en Bolivia es el mayor atropello a los derechos civiles y políticos de Jeanine Ánez, actualmente una presa política que en sus funciones solo buscó la restitución del hilo democrático de su País».
«Llamamos a los Bolivianos a no tener memoria corta y recuerden que fue una mujer que luchó por la defensa de la democracia en su país, llamo a elecciones y no huyó de Bolivia. Damos un paso al frente en defensa de sus DDHH al igual que de las mujeres afganas. Respeto a los Derechos de Jeanine Áñez», finalizó Anzola.