En el día internacional de la mujer, Mujeres por la Democracia en Venezuela celebra los heroicos esfuerzos de las mujeres venezolanas, que trabajan en todo el país y en la región, para construir un futuro mejor.
Desde el inicio de la crisis venezolana, las mujeres han sufrido de forma desproporcionada.
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, nos solidarizamos con los seis millones de personas la mitad de las cuales son mujeres y niñas- que se han visto obligadas a huir de Venezuela como consecuencia de la ruina y destrucción provocadas por la dictadura de Maduro.
Instamos a la comunidad internacional a proporcionar protección a los venezolanos vulnerables que buscan refugio en el extranjero y a evitar los horrores que siguen infligiendo a las mujeres refugiadas.
Esto incluye la trágica muerte del bebé Yaelvis Santoyo Sarabia, quien murió en los brazos de su madre, Darielvis Sarabia, mientras la familia buscaba refugio en Trinidad y Tobago, así como a las mujeres y niños venezolanos, que han perdido la vida al cruzar la selva del Darién en Panamá.
Hoy también nos solidarizamos con las mujeres de Ucrania, cuyo valor y determinación son inspiración para todas las mujeres que se oponen a las tiranías.
Nos hacemos eco de los llamamientos de los ucranianos para que se les proteja de la violencia indiscriminada, e instamos a la comunidad internacional a que se mantenga unida en defensa del derecho internacional y de la inviolabilidad de los derechos humanos. Ahora más que nunca, quienes trabajan para hacer avanzar la democracia merecen solidaridad y apoyo tangible.
Nosotras, Mujeres por la Democracia en Venezuela, estamos dispuestas a trabajar con quienes estén comprometidos con la democracia y la inclusión. Confiamos en que las venezolanas de dentro y fuera del territorio haremos una contribución fundamental para la restauración de nuestra democracia.