Funcionarios del Cicpc adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Carlos, esclarecieron el homicidio de José Virgilio Toro García (37), asesinado, el 15 de noviembre, en el sector La Yaguara de Gabinero, en Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos.
Douglas Rico, comisario general del Ciccp, precisó que luego de un arduo trabajo de investigación de campo, experticias técnico científicas, telefónicas y entrevistas, determinaron que la ciudadana Carmen María Oronoz Gil (46), concubina de la víctima, fue la autora intelectual del hecho. La mujer dió información sobre la ubicación y ruta de desplazamiento de José Toro a dos delincuentes, quienes lo esperaron en el sitio y sin mediar palabras le dispararon, producto de los impactos de bala murió en el sitio. La mujer le pagó con tres vacas a los homicidas.
Agregó Rico que uno de los sujetos fue capturado y quedó identificado como Dixon José Ponte Escobar (20), con un registro por hurto, mientras que el otro sujeto, Andrés Arturo Silva (33), alias el «Pelón» logró fugarse.
Mencionó que el Cicpc puso a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Estado Cojedes, una Empire Horse, placas AC6G84A, vestimenta y un par de zapatos de la víctima, además de un arma de fuego tipo escopeta cañón largo y un morral.