Regina Freites
Al menos 22 personas resultaron muertas y varios heridas luego que se produjera un incendio de grandes proporciones en una fábrica de baterías de Litio ubicada en la localidad de Hwaseong cerca de la ciudad de Seúl en Corea del Sur.
De acuerdo al medio digital France24.com, el incendio, seguido por varias explosiones devastó el área donde se encontraban más de cien trabajadores. Uno de los empleados de la fábrica que logró escapar de las flamas dijo que el incendio habría comenzado debido a la combustión explosiva de una de las baterías, desencadenando una serie de explosiones y cortos.
Luego de controlar el siniestro las autoridades indagan las causas de la emergencia aún son motivo de investigación. Los bomberos aseguraron que les tomó varias horas contener las llamas debido a la presencia de distintos químicos y el riesgo de nuevas explosiones.
En las atenciones preliminares del sitio de los hechos, Kim Jin-young, miembro del cuerpo de bomberos determinó que veinte extranjeros figuran entre los fallecidos a saber: 18 chinos, uno de Los y un último de nacionalidad desconocida.
La combustión inició en la mañana del lunes 24 de junio y durante varias horas los bomberos intentaron controlar las llamas con gran dificultad, debido a la presencia de distintos e inflamables elementos químicos. Precisó el comandante la dificultad de entrar al edificio por temor a que se produjeran otras explosiones.
LEA TAMBIÉN…