Por: Jefferson Civira / Monagas
La explosión de un artefacto explosivo en el patio de una vivienda ubicada en el sector El Maco de La Cruz en la ciudad de Maturín, cobró la vida de dos niños de 5 y 7 años la tarde de este jueves.
Los infantes se encontraban jugando en el patio de su casa (tipo rancho) cuando presuntamente encontraron el explosivo y al manipularlo estalló.
Los padres de los pequeños Devinson y Ángel salieron de inmediato a ver qué había sucedido y al encontrarse la terrible escena llamaron a los cuerpos de emergencia.
Al llegar al lugar, los niños fueron llevados a la emergencia del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, pero debido a la gravedad de las heridas fallecieron al poco tiempo de su ingreso. Se pudo conocer que el sitio donde ocurrió la tragedia era usado anteriormente como terreno para desvalijar vehículos robados. El artefacto explosivo se encontraba enterrado en casa de la vecina y los menores lo hallaron y al manipularlo se ocurrió la explosión.
Por este hecho fueron detenidos Daniela Arminda Tiamo Fermín y Elio José Álvarez Bermúdez, propietarios del terreno donde estaba enterrado el artefacto explosivo. La aprehensión se llevó a cabo por los efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
«Luego de realizar investigaciones de campo, se pudo determinar que los aprehendidos tenían conocimiento del artefacto explosivo y lo ocultaban en el patio de su vivienda, además, el hermano mayor de las víctimas indicó que minutos antes de la explosión se encontraba con sus hermanitos jugando con un imán para colectar tornillos, en casa de los detenidos y estos aun sabiendo que en su patio mantenían el explosivo permitieron que los niños jugaran en el área», reza parte de la minuta.