Diego Rizzo | Carolina Isava
Como lo hemos venido informando desde horas de la mañana un avión de combate modelo Sukhoy MK2 siglas 3363 perteneciente a la Fuerza Aerea Venezolana se precipitó a tierra, mientras realizaba maniobras en preparación al desfile militrar del proximo 5 de julio en la zona de Valle del Tuy.
Inicialmente se confirmo que los dos tripulantes militares se encontaban vivos al momento del siniestro, minutos despues se confirmó la muerte de Coronel Paulino Sabino quien era uno de los tripulantes de la aeronave, su deceso currió durante el trasladado para su atención medica.
De manera oficial Nicolas Maduro en su cuenta de twitter confirmó la penosa noticia; “Lamento informar que durante las maniobras de practica con motivo de los actops conmemorativos de nuestra independencia, una aeronave de nuestra Aviación Militar Bolivariana se precipitó a tierra, ocacionando la pérdida fisica del insigne piloto Cnel. Paulino José Millán Sabino, mis condolencias a sus familiares, amigos y a nuestra FANB.” redactó el primer mandatario nacional.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1675547018889138176?s=20
Minutos despues Maduro informó en la misma cuenta que el copiloto de la aeronave, Tcnel. Sergio Hernández, permanece con vida y está siendo atendido por especialistas de la salud.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1675547473488801792?s=20