La directora ejecutiva de la Asociacion Civil “SenosAyuda”, Carolina Fernández, murió este domingo 5 de noviembre junto a su esposo, Rodrigo Ayala, su hija de 14 años de edad, Camila Ayala y dos mascotas, cuando se encontraba en el interior de su apartamento ubicado en la urbanización Los Chorros en Caracas.
Los cadáveres fueron hallados por un familiar de las víctimas quien se comunicó de inmediato con las autoridades policiales.
Comisiones de la Policía de Baruta y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron acto de presencia en el apartamento 42, cuarto piso del Edificio Murano y realizaron las diligencias de rigor.
Al término del domingo 5 de noviembre se desconocía la causa de estos decesos, solo se presumía de un envenenamiento o la inhalación de gases tóxicos.
“Carolina fue un miembro fundamental en nuestra organización, una voluntaria siempre comprometida en la lucha contra el cáncer de mama”, indica un comunicado emitido por “Senos Ayuda”.
Intoxicación por escape de gas
Este lunes el reportero de sucesos Santiago Gutiérrez, de @ImpactoVE, informó, desde las instalaciones del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), que los integrantes de la familia Ayala-Fernández murieron por intoxicación debido a un escape de gas en el calentador de agua.
“Esto generó una concentración de monóxido de carbono y según las fuentes policiales causó la muerte de las tres personas y las dos mascotas, un perro y un gato”, dijo el comunicador social.
Cabe recordar que “SenosAyuda” es una asociación Civil sin fines de lucro, creada en el año 2006. Su misión es incidir en la lucha contra el cáncer de mama en Venezuela.