La Fiscalía de Venezuela informó el miércoles de la muerte bajo custodia policial de Marino Lugo Aguilar, militar y exdirector de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), detenido por su presunta implicación en un escándalo de corrupción millonario.
«Un médico forense acudió al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicar autopsia del ciudadano Marino José Lugo Aguilar, fallecido, quien fue detenido con motivo de una orden de aprehensión solicitada en la investigación del caso PDVSA-Cripto», indicó el Ministerio Público (MP) en un comunicado en la red social X. “La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento”.
Hasta este momento, la Fiscalía no había informado públicamente de la detención de Lugo Aguilar, que según medios locales ocurrió el 16 de abril. Tampoco precisó el centro penitenciario en el que falleció.
«A Marino Lugo se le imputarían los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público (…) legitimación de capitales, traición a la patria y asociación», detalló el MP.
Amplía ésta información en la Voz de América