El Ministerio Público informó este jueves 9 de mayo sobre las órdenes de aprehensión contra una pareja por simular un matrimonio con una menor de edad.
Las personas que fueron solicitadas por MP a los cuerpos de seguridad son a la señora Mariana Zambrano por el delito de «comisión por omisión en el delito de abuso sexual», quien permitió que su pareja sentimental Héctor Guevara (a quien también se le solicitó orden de aprehensión ), tocara y besara en la boca y en el cuello a su hija.
El Ministerio Público mostró un video en su cuenta de la red social «X» (antes Twitter) donde el sujeto simulaba el matrimonio infantil, el clip fue difundido a través de de los estados y grupos de WhatsApp.
Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenado José Antonio Cepeda (58) a cumplir 11 años y ocho meses de prisión; luego de admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual a dos niños de ocho y seis años de edad; hijos de su sobrina.
Tal situación fue denunciada el 17 de febrero de 2023 por la madre de las víctimas ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) en el municipio Andrés Bello del estado Táchira.
Durante el referido día, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibió un oficio emanado por la Fiscalía 16ª de Táchira con reconocimiento médico legal en el que solicitaron las diligencias pertinentes en contra de Cepeda.
Una vez obtenidos los resultados de la evaluación médico forense, que comprobaron los hechos denunciados; el hombre resultó aprehendido al día siguiente en la Aldea Monte Carmelo, ubicada en el municipio Andrés Bello.
Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Cepeda por la comisión del delito de abuso sexual con penetración continuado.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de prueba inherentes al caso, y que el acusado tomó la palabra para admitir los hechos; el Tribunal 2º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Cepeda y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.