Lapatilla
El Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, criticó duramente la elección Primaria de la oposición que tuvo lugar el pasado domingo, calificándola como un “evento bufo y un teatro de utilería diseñado para engañar a las personas que acudieron a votar”.
Por lapatilla.com
Saab comparó esta elección con el plebiscito llevado a cabo por Marcos Pérez Jiménez en 1957 durante su dictadura, donde se informó que obtuvo el 86,7% de los votos. Según Saab, “este acto bufo se burló de la voluntad de aquellos que acudieron a expresar su opinión”.
El Fiscal del chavismo también destacó la omisión del Consejo Nacional Electoral, como el encargado de garantizar la “constitucionalidad y ayudar en la organización de los procesos electorales”.
Ante las acusaciones del chavismo, Saab designó a los fiscales 73º Nacional contra la Delincuencia Organizada y 8º Nacional con competencia en Delitos Asociados al Saime para llevar adelante una investigación.
Además, el miembro de la Comisión Técnica de las Primarias, Nelson Rampersad, denunció que las cifras ofrecidas por la Comisión Nacional de Primarias “fueron maquilladas y abultadas”. Según sus estimaciones, “más de 520.000 personas no acudieron a votar en este evento”.
A juicio de Tarek William Saab, la Primaria fue “una especie de teatro de utilería para engañar a la opinión pública nacional e internacional, utilizando lamentablemente a personas que de manera voluntaria acudieron a una convocatoria” (…),
Saab sigue el mismo discurso de los personajes del régimen que afirman que el proceso fue un fraude.