«Han pasado tres meses desde que el señor Gobernador Ernesto Luna, prometió normalizar el abastecimiento de combustible en la entidad y hasta ahora no ha cumplido con su palabra», comentó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, al denunciar las calamidades que siguen padeciendo los ciudadanos en las colas de las diferentes estaciones de servicio.
El también dirigente de la Unidad Democrática, cuestionó que «ya pasó Carnaval, donde se jactaron al decir que solucionarían el tema para que los propios y temporadistas pudieran movilizarse, pero vamos ya para Semana Santa y no ha sucedido nada extraordinario».
Asimismo dijo que «las normativas implementadas por Luna para “evitar anarquía” en las colas son una farsa para tratar de tapar la crisis que ellos mismos han profundizado por la falta de políticas públicas en materia de hidrocarburos».
«No se trata solo de eliminar las colas nocturnas, porque debe haber garantía que todos reciban el combustible sin ninguna coacción o límite semanal que obliga a muchos choferes recurrir a las estaciones dolarizadas donde siempre hay gasolina y el litraje que se desee colocar», dijo.
Finalmente acotó que «la gente ya no cree en pañuelos de agua tibia, porque mientras intentar montar un teatro, la careta se les cae en las interminables filas que deben soportar los ciudadanos honrados que luchan día a día para poder llevar el pan a su hogares».