La Autoridad Única del Transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez, informó que para el juego de Eliminatorias Sudamericanas entre Venezuela y Paraguay, serán dispuestas 600 unidades de transporte público para movilizar a la fanaticada hasta el Estadio Monumental.
El dispositivo de movilización de las 10 rutas, comenzará el martes a las 1:00 de la tarde con el que buscan garantizar el traslado de las personas con una frecuencia según la cantidad de fanáticos que se encuentren en las paradas. Como dato adicional, el estacionamiento de la llamada «Joya de Oriente», no estará disponible, por lo que serán habilitados dos estacionamientos.
El funcionario detalló que dichos estacionamientos disponibles son el del Guacharín en el Polideportivo donde afirmó que se garantiza la seguridad de los vehículos. El otro estacionamiento es el de Mercamat, pero el acceso a este, será solo por la vía de La Puente, La Gran Victoria o Parare, ya que la entrada por la Zona Industrial estará restringido.
“El paso por el distribuidor de La Cruz estará disponible solo para las unidades autobuseras que será único y exclusivo para el paso de los fanáticos. Desde el estacionamiento de Mercamat, también contaremos con transporte hasta la entrada de Zimca donde se dispondrá los diversos puntos de seguridad para la revisión de que no puedan ingresar con objetos que están prohibidos por la federación», explicó Rodríguez.
El responsable del transporte en la entidad agregó además que una vez culminado el encuentro, para la movilización de los fanáticos, habrá una única ruta hasta varios puntos del centro donde las personas deberán hacer trasbordo a las diferentes zonas de la ciudad.
Garantizan electricidad
El coronel Eduardo Almérida Padrón, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, aseguró que el servicio de energía eléctrica «está garantizado» para el día martes y precisó que la FANB garantiza la seguridad total de las subestaciones eléctricas en la ciudad.
Añadió que el estadio cuenta con el sistema de plantas eléctricas totalmente prestas y operativas. Indicó que además de los tres mil efectivos se seguridad, contarán con 48 funcionarios de la estatal Corpoelec para garantizar que el servicio de energía eléctrica sea constante.