El ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, se comunicó el jueves 9 de mayo con los vecinos que salieron a protestar en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura de Parque Caiza, comprometiéndose a solucionar el problema de fallas en el servicio eléctrico.
En redes sociales circuló un video en donde un funcionario de Corpoelec se comunicó directamente con Márquez para hablar con la vocera de los manifestantes, quien le refirió que unas cinco mil familias en la urbanización Parque Caiza -especialmente las que viven en la parte baja- sufren constantes apagones desde agosto de 2023 .
Refiere que a diario, de 7:00 pm a 11:00 pm no hay energía eléctrica en la zona; lo que impide el normal desenvolvimiento de las actividades en esa urbanización como el hacer tareas, preparar comida, usar los ascensores, entre otros. Por ello, pidieron el apoyo inmediato al ministro Márquez para que «brille» en su nueva gestión solucionando el problema.
Por su parte, Jorge Márquez -en lo que se pudo escuchar- indicó que a más tardar el 15 de mayo se tendría lista la subestación Caucagüita terminada para así aliviar el circuito sobrecargado que produce las fallas de electricidad en Parque Caiza.