Redacción.’
El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que en el caso de la explosión por combustión súbita de una vivienda en Pueblo Viejo (Anzoátegui), las experticias técnico químicas determinaron científicamente que se produjo por acumulación de gases inflamables.
En su cuenta de Twitter, Ceballos agregó que descartaron la presencia de material alto explosivo, en esa investigación que instruyó el Ministerio Público a través de su despacho, Sebin, Cicpc, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
El ministro expresó que también verificaron la inexistencia de producto merpcantano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga, por lo que «se investiga a la empresa proveedora de gas».
Confirmó que el hecho solo dejó una persona fallecida, identificada como Eglis Marchan (de quien se supo era doméstica de la villa siniestrada), además de cuatro personas heridas.
Estas son Nerio Paraguacuto(jardinero), Edgar Meneses,Félix Villalobos y Juan Portugués.
Escribió que la onda expansiva tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcaciones.
La explosión en la villa 22 de Pueblo Viejo del Complejo Turístico El Morro, en el municipio Sotillo(Puerto La Cruz) se produjo a eso de las 10:05 de la mañana de este martes 25 de abril.
Se supo que la vivienda es propiedad del empresario del sector petrolero, Ernesto Guevara.