North Vancouver, parte del distrito canadiense de Columbia Británica, está en camino de convertirse en la primera ciudad que emplea la minería de bitcoins para calentar edificios residenciales y comerciales. La iniciativa debería estar disponible a partir de 2022 después de una asociación entre el minero de criptomonedas, MintGreen, y Lonsdale Energy Corporation (LEC).
lapatilla.com
El impacto de la minería de Bitcoin en el medio ambiente ha estado causando una controversia significativa recientemente, especialmente después de que Elon Musk hizo comentarios al respecto y su gigante de vehículos eléctricos Tesla dejó de recibir pagos de BTC debido a ello. Y aunque la criptomoneda primaria, por supuesto, tiene sus méritos, y muchos la consideran un jugador clave en la futura red financiera, la minería consume una cantidad considerable de electricidad.
Como tal, la ciudad canadiense de North Vancouver, hogar de más de 50.000 personas, tiene la intención de destinar la energía liberada del proceso a calentar los edificios de sus residentes. Según un comunicado de prensa reciente , Lonsdale Energy Corporation (LEC) se asociará con el minero de criptomonedas local, MintGreen, para iniciar las primeras etapas a principios de 2022, reseña Crypto Potato
Durante su compromiso, este último afirmó que sus “Calderas Digitales” evitarán que ingresen a la atmósfera 20.000 toneladas de GEI por MW en comparación con el gas natural. Colin Sullivan, director ejecutivo de MintGreen, comentó:
“El complejo tema del cambio climático requiere soluciones innovadoras, y LEC, con la ciudad de North Vancouver, está mostrando un tremendo liderazgo en la gestión ambiental”.
Karsten Veng, director ejecutivo de Lonsdale Energy Corporation, también generó esperanzas de que la colaboración sería beneficiosa para el futuro más verde de la ciudad:
“Ser socios de MintGreen en este proyecto es muy emocionante para LEC, ya que es un proyecto innovador y competitivo en costos, y refuerza el camino en el que está LEC para apoyar los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de la Ciudad”.
¿Puede la minería de bitcoin volverse completamente renovable?
Según Anthony Scaramucci, fundador y director ejecutivo de SkyBridge, la respuesta es sí. Además, predijo que esto podría suceder en menos de diez años:
“Proyectamos que la minería de bitcoins será completamente renovable a finales de la década. Mientras tanto, las compensaciones de carbono representan una forma eficaz de ecologizar la red bitcoin y facilitar la adopción por parte de inversores con mentalidad ESG “.
Además de su declaración, Scaramucci también se asoció con la compañía de tecnología climática, MOSS Earth, para comprar y retirar respectivamente tokens que representan casi 40.000 toneladas de carbono. La transacción tenía como objetivo neutralizar la huella de CO2 estimada de BTC generada a partir de los fondos de múltiples estrategias de SkyBridge y el First Trust SkyBridge Bitcoin Fund.