La Vicepresidencia de Manejo Ecosocialista de Desechos Sólidos del Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo (Minec) inspeccionó el principal relleno sanitario de la región, en el municipio Caroní
Caroní.- Con la intención de adecuar y poner en marcha políticas de Estado que regulen las actividades ambientales, que tienen que ver con la disposición final de desechos en el estado Bolívar, se llevó a cabo esta inspección en el relleno sanitario Cañaveral, ubicado en el municipio Caroní.
Dennys Guedez, viceministro de Manejo Ecosocialista de Desechos Sólidos de Minec, mencionó el cambio positivo que se evidencia en este espacio natural, donde se disponen alrededor de 60% de los desechos que se generan en el estado Bolívar, debido a la gran población que habita en el municipio Caroní.
Guedez destacó que desde la inserción de tecnología dedicadas al tratamiento, y aprovechamiento de los residuos y disposición final en la municipalidad, se avanzó de manera importante en el ámbito ecosocialista.
Por su parte, Marbelis Rodríguez, autoridad única en materia Ambiental, indicó que de acuerdo a las políticas ambientales que se manejan en la gobernación del estado Bolívar, y bajo orientaciones de Minec, en la entidad cada día se implementan estrategias para la gestión de desechos y residuos peligrosos, y no peligrosos.
Rodríguez enfatizó que atienden de manera oportuna el tema ambiental para dar respuestas estructurales a las demandas de la población.