Otanys Castillo / Sucre
La distribución de agua potable hacia el estado Nueva Esparta se ha visto afectada directamente desde al menos tres semanas, producto de la rotura de una tubería submarina, en el estado Sucre.
De acuerdo a una denuncia emitida por los vecinos de El Peñón, en el municipio Sucre, desde donde se ve a algunos kilómetros la afectación, explicaron que los daños se registran específicamente en el sector, «El Manglar» de la playa de este sector, y ha ocasionado la perdida de millones de litros del tan necesario líquido.
Asimismo, se dio a conocer que comunidades de ambas entidades se han visto afectadas por la falta del suministro del recurso.
Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó mediante sus redes sociales que ante la reciente afectación, se iniciaron las labores de reparación por parte del personal trabajador del agua.
Sin embargo, los habitantes del mencionado sector extienden un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que hagan frente con soluciones propias a la perdida de agua.