Los equipos de rescate hallaron este viernes “milagrosamente” con vida a los 18 pasajeros de un avión que había desaparecido horas antes de los radares.
Por: Pulzo
Este viernes, el avión había salido de la vista de los controladores aéreos en Siberia y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la taiga.
El avión Antonov AN-28, operado por la compañía ‘Aviación Ligera Siberiana’ (Sila), viajaba de la pequeña ciudad de Kedrovy a Tomsk, Rusia, cuando “dejó de comunicar” hacia las 17 horas locales.
Inicialmente, el Ministerio Regional de Situaciones de Emergencia indicó que el An-28 había sido localizado y parecía haber realizado un “aterrizaje de emergencia”, y que los rescatistas habían visto a los sobrevivientes desde el aire.
Inmediatamente se enviaron varios helicópteros MI-8 en busca del AN-28 en la región meridional de Tomsk.
Casi dos horas después de que se activara su señal de auxilio, el avión fue encontrado.
“Los 15 pasajeros y tres tripulantes fueron encontrados. Todas las personas que estaban a bordo están vivas”, anunció la agencia rusa de aviación Rosaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, precisando que los supervivientes eran transportados actualmente a la ciudad de Tomsk.
Para leer la nota completa, pulse aquí.